Cómo encontrar trabajo como Conductor / Chofer ( I )

Imagen

Encontrar trabajo nunca ha sido ni será una tarea fácil. Y menos cuando se trata de un sector específico de la economía. El problema del empleo, parece ser un inconveniente de nunca acabar, y más en estos tiempos de crisis. Sin embargo, para los profesionales que son, o quieren ser, conductores de transporte pesado, no todo son malas noticias.

Si echas un vistazo en los buscadores de internet, la expresión “ofertas de trabajo conductor”, te traerá sorpresas bastante agradables.

Antes de proseguir, es conveniente que tengas en cuenta que las bolsas de empleo del “mundo real” (no te confundas, que el ciberespacio es también muy real) no han perdido vigencia, al cabo que su eficacia sigue siendo aceptable.
En el mismo orden de ideas, no debes olvidar que el tradicional “boca a boca” te puede llevar a conseguir el trabajo que tanto esperas. Se trata de agotar todas las opciones disponibles, de manera simultánea, porque el tiempo apremia.

Pero, definitivamente internet viene constituyendose, cada vez más, en la “herramienta de oro” para encontrar trabajo en un área tan específica como la tuya. Además de específica, la labor de transporte pesado es de lo más especializada.
No se trata simplemente de conducir un camión y “terminado el asunto”. Las largas distancias, lo delicado y costoso de algunas mercancías, lo apremiante de entregar a tiempo, las labores de cargue y descargue y demás, te han convertido en un trabajador considerablemente especializado.
Por tal razón y, además, por la buena demanda que tu capacidad y experiencia tienen en el mercado de trabajo, encontrar un empleo satisfactorio en la web, si bien no es tarea sencilla, también es cierto que el internet te permitirá agilizar la búsqueda.

Vayamos por partes:

En primer término, deberás tener en cuenta que las bolsas de empleo virtuales, puedes ver como ejemplo la bolsa de empleo de Autonomos en ruta, o Infojobs, son eficientes.
Tecleando en los buscadores “ofertas de trabajo conductor”, ellos te llevarán de inmediato a las bolsas. Es preferible que te decidas por “Google España” en vez del genérico Google.com. Personalmente re recomiendo aquellas de revistas o publicaciones virtuales especializadas, como la primera citada, ya que acostumbran a tener información muy directa con las empresas.

Debes ser muy precavido en cuanto a ingresar un currículum, (el cual deberá muy bien elaborado y especialmente trasladar la experiencia, uno de los puntos más importantes que resaltan las empresas ofertantes). Debe ser completo y, por sobre todas las cosas, debe tener datos reales. Las incorrecciones siempre terminarán “saliendo a la luz” y tu reputación se podrá ver menguada.
Debes tratar de registrarte en la mayor cantidad posible de bolsas virtuales de trabajo. No olvides que existen bolsas específicas para transportadores.

En otro orden de ideas, es de crucial importancia tener en cuenta las redes sociales. Sobre todo, Twitter y Linkedin te llevarán por el buen camino, aunque Facebook siempre será ineludible. Percátate de estructurar un perfil bien elaborado, completo y sincero.
Las “ofertas de trabajo conductor” pueden ser encontradas en las redes sociales, en la medida en que las sepas manejar. Si diseñas un excelente perfil pero te limitas a esperar, nada lograrás.

En la misma web encontrarás tutoriales, eBooks y otros infoproductos, gratuitos incluso, que te enseñarán a manejar el tema del empleo en las redes.

Algo muy importante y que muy pocas personas tienen en cuenta, es que sepas que los mismos sitios web de las empresas transportadoras publican, con alguna periodicidad, vacantes de conductores.

Para que tengas éxito con los websites de las empresas de transporte, debes “recopilar” la mayor cantidad posible de sitios.

El truco que comparto y no es complicado: tecleas en los buscadores la expresiones “todas las empresas de trasporte” (de España, por supuesto), “top 100 empresas transportadoras” o “agremiación de empresas transportadoras”. Todo dependerá de tu ingenio.

Como te habrás podido dar cuenta, en conclusión, la debida utilización de la expresión “ofertas de trabajo conductor”, bien utilizada en internet, te permitirá encontrar trabajo más temprano que tarde.

 

En próximos posts trataré de aportar más información, de cara especialmente a afinar en la búsqueda de empleo/empresas en internet. Espero te sirva de ayuda mi pequeña aportación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s